Imagen para la cabecera

¿Cómo realizar un trámite online? 

En el apartado Trámites de la Sede Electrónica tiene clasificados los distintos trámites que puede realizar. Se encuentran clasificados por temáticas y por el canal para realizar el trámite. 

Para iniciar un trámite online pulse en el trámite donde podrá obtener de una forma sencilla y ágil toda la información del trámite, imprimirse modelos y formularios e incluso iniciar electrónicamente el trámite; basta con un clic en el apartado "Iniciar Trámite".

 ¿Es necesario firmar documentos en los trámites?

Depende del trámite, en algún trámite Sí, que se le requerirá que firme un documento de solicitud en formato PDF con su firma digital, para ello necesita tener instalada en su ordenador una aplicación de firma electrónica, puede descargarse esta gratuita del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas: Autofirma

¿Qué son la aplicaciones de firma?

Las aplicaciones de Firma son los programas que permiten firmar un documento electrónico. Existen algunos programas de uso cotidiano, como por ejemplo, el Adobe Acrobat, que permiten firmar documentos. 

La Administración Pública ofrece aplicaciones que se pueden descargar gratuitamente y que le ayudarán a firmar documentos. Pulse aquí para acceder a otras aplicaciones de firma (AutoFirma, @Firma, eCoFirma).