Imagen para la cabecera

Tanto si decide identificarse en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Cuenca, con su DNIe , como con un Certificado Digital, es OBLIGATORIO rellenar un formulario con sus datos personales una vez ha sido validado.

DNIe
 

¿Qué es el DNIe?

El Documento Nacional de Identidad electrónico (DNI electrónico) emitido por la Dirección General de la Policía (Ministerio del Interior), es el documento que además de acreditar físicamente la identidad personal de su titular permite: 
•    Acreditar electrónicamente y de forma inequívoca la identidad de la persona.
•    Firmar digitalmente documentos electrónicos, otorgándoles una validez jurídica equivalente a la que les proporciona la firma manuscrita.
Más información sobre el DNIe en http://www.dnielectronico.es/

Descargar Software para Certificados de Usuario en Tarjeta Criptográfica en https://www.sede.fnmt.gob.es/descargas/descarga-software)

Dispositivos lectores de DNIe
Teclado SCR338 Smart Card Reader USB
Lector USB LTC31 CPO

 
Certificados Digitales

¿Para qué sirve el certificado digital y cómo puedo conseguirlo?

El certificado digital es un conjunto de datos que se incorpora a tu navegador y a partir del cual es posible identificarse en Internet y realizar gestiones de todo tipo desde casa. El certificado también protege los datos que facilitas cada vez que realizas algún trámite on-line, preservando el secreto de tus comunicaciones.

Puedes obtener tu certificado digital en la página web de la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre en tres sencillos pasos. Es necesario completar el proceso utilizando el mismo ordenador y navegador:

  • Paso 1. Solicitar el certificado. Tras completar la solicitud indicando tu NIF recibirás un código que debe guardarse.
  • Paso 2. Acreditar tu identidad en una Oficina de Registro. Con el código obtenido tras el proceso de solicitud y una forma de identificación adecuada (NIF, NIE o "Certificado de Registro de Ciudadanos de la Unión y su Pasaporte" en el caso de ciudadanos comunitarios sin tarjeta de residencia) debes personarte en una de las Oficinas de registro aprobadas (ver mapa). No olvides que es necesario presentar documentación específica en el caso de empresas y de asociaciones.
  • Paso 3. Descargar tu certificado de usuario. Disponible en línea tras acreditarse en la Oficina de Registro elegida. Necesitarás de nuevo el código obtenido en el primer paso.

Es recomendable hacer una copia en un soporte extraíble de la clave privada que obtendrás tras descargar tu certificado. Este archivo quedará protegido por una contraseña.

Recuerda que el certificado digital y el DNI electrónico son diferentes. Sin embargo con tu DNI electrónico y un lector de tarjetas puedes obtener el certificado sin necesidad de acudir a una Oficina de Registro.

 

Certificados Admitidos en la Sede Electronica del Ayuntamiento de Cuenca.

- Fabrica Nacional de Moneda y Timbre 
Direccion General de la Policia
- ACCV

Si su certficado no está entre los admitidos o ha tenido algún tipo de problema relacionado con el Certificado Digital, por favor, pulse en este enlace