Imagen para la cabecera

¿Para qué sirve el certificado de sello electrónico?

Se utiliza para firmar actos administrativos por medio de sistemas informáticos sin intervención directa de la persona física competente. Este tipo de firmas electrónicas se denominan sellos electrónicos.

Los actos automatizados siguen siendo responsabilidad de un determinado órgano administrativo y deben sustentarse en un procedimiento concreto y conocido. Como ejemplo de este tipo de actuaciones administrativas automatizadas se pueden citar las siguientes: el registro electrónico de entrada que emite un acuse de recibo firmado, los volantes de empadronamiento obtenidos "on-line" y las notificaciones telemáticas.

¿Qué es el Código Seguro de Verificación?

El Código Seguro de Verificación (CSV) es un término informático que designa al código único que identifica a un documento electrónico en diferentes ámbitos en los que se predica su autenticidad, y, en particular en la Administración Pública y Administración de Justicia españolas. Este código alfanumérico suele aparecer en muchos documentos electrónicos emitidos por medios telemáticos.