Oficina Virtual de Trámites

Ayuntamiento de Cuenca

GMU-05 Informes y Certificados Urbanísticos.

GMU-05 Informes y Certificados Urbanísticos.
INFORMACIÓN DEL TRÁMITE PARA SOLICITUD DE INFORMES Y CERTIFICADOS URBANÍSTICOS

ESTE TRÁMITE REQUIERE EL PAGO DE LA TASA

Ordenanzas municipales

Descargar Ordenanza reguladora

 

DOCUMENTACION COMUN PARA TODOS LOS CERTIFICADOS

 

  • Acreditación del Derecho bastante del solicitante.
  • Documento acreditativo del derecho de representación en el que conste fehacientemente la voluntad del interesado con su firma y fotocopias de los DNI.
  • Plano de situación de la finca, inmueble solar, etc., tomando como soporte los planos del vigente P.G.O.U.
 
DOCUMENTACION ESPECÍFICA
 
A) CERTIFICADO DE DISCIPLINA URBANISTICA
 
  • Reportaje fotográfico, completo, y en color, de las construcciones e instalaciones existentes y en su caso, de fachada, laterales y trasera de la edificación.
  • Copia de las licencias urbanísticas municipales COMPLETA Y CON PLANOS que debieron ser solicitadas y obtenidas para efectuar las construcciones existentes.

“No procederá la emisión de certificaciones urbanísticas de inexistencia de expedientes sancionadores para aquellos  inmuebles ubicados en suelo rústico o urbanizable que no posean ningún tipo de licencia previa".

"En tales casos, de conformidad con el art. 177 y siguientes del Decreto Legislativo 1/2023 de 28 de febrero, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística   de Castilla-La Mancha se procederá a la inspección del inmueble y en su caso la apertura de expediente sancionador, así como de las restauración de la legalidad urbanística conculcada.”

 

B) CERTIFICADO DE PLANEAMIENTO
 
  • Documentación técnica, gráfica y descriptiva suficiente para el certificado que se solicita.
 
C) CERTIFICADO DE VIABILIDAD
 
  • Documentación técnica, gráfica y descriptiva suficiente para el certificado que se solicita.
 
D) CERTIFICADO DE CUMPLIMIENTO DE CONDICIONES  URBANÍSTICAS
 
  • Planos de planta de la vivienda a escala
  • Planos de sección de la vivienda a escala
  • Planos de carpinterías
  • Reportaje fotográfico, completo, y en color, de las construcciones e instalaciones existentes y en su caso, de fachada, laterales y trasera de la edificación.
  • Copia de las licencias urbanísticas municipales COMPLETA Y CON PLANOS que debieron ser solicitadas y obtenidas para efectuar las construcciones existentes.

 

IMPORTANTE: Una vez calculado el importe de la tasa, el sistema conectará con la pasarela de pagos para que realice el abono de la Tasa de Servicios Urbanísticos.

                                Una vez realizado el pago continúe el trámite hasta el final.