Oficina Virtual de Trámites

Ayuntamiento de Cuenca

GMU-03 Solicitud de Licencia de Obra Menor.

GMU-03 Solicitud de Licencia de Obra Menor.
INFORMACIÓN DEL TRÁMITE PARA SOLICITUD DE LICENCIA DE OBRA MENOR

ESTE TRÁMITE REQUIERE EL PAGO DE LA TASA

Ordenanzas municipales

Descargar Ordenanza reguladora

Descargar resumen documentación a presentar

 

DOCUMENTACIÓN GENERAL

  • SOLICITUD DE LICENCIA URBANÍSTICA en impreso oficial.
  • Copia de DOCUMENTO IDENTIFICATIVO DEL TITULAR de la licencia.
  • ACREDITACIÓN DEL TITULAR DE LA LICENCIA COMO PROPIETARIO del inmueble objeto de la actuación o autorización por parte de dicho propietario (recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles o fotocopia de escritura o nota simple del Registro de la Propiedad).
  • FOTOGRAFÍA en color del solar o en su caso de las fachadas del inmueble.
  • FOTOGRAFÍA en color de la zona de actuación.
  • REFERENCIA CATASTRAL (figura en el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles).
  • PLANO DE SITUACIÓN marcando la ubicación del inmueble en el mismo.
  • MEMORIA DESCRIPTIVA de la actuación a realizar. Debe incluir la totalidad de las actuaciones indicando sus características urbanísticas, dimensiones, superficies y materiales.
  • PRESUPUESTO DE EJECUCIÓN MATERIAL (P.E.M.) desglosado y total sin I.V.A,
  • Justificante de ingreso de la autoliquidación de la TASA POR SERVICIOS URBANISTICOS con un del 1% Presupuesto de ejecución material, con un mínimo de 42,00 €.

 

DOCUMENTACIÓN ESPECÍFICA

 

  • Si afecta a ELEMENTOS COMUNES DEL INMUEBLE: AUTORIZACIÓN O CONFORMIDAD por parte de la comunidad de propietarios o de su presidente.
  • Si fuera necesaria la OCUPACIÓN Y/O ANCLAJE EN LA VÍA PÚBLICA se debe solicitar la misma según modelo oficial, acompañada de copia de justificante de ingreso de la tasa por ocupación y de la constitución de la garantía por posibles desperfectos, pudiendo aportar fotografías previas a la realización de los trabajos.
  • En el caso particular de la colocación de ANDAMIOS, se deberá aportar además:
  • PROYECTO DE INSTALACIÓN DE ANDAMIOS (visado por el Colegio Oficial correspondiente).
  • OFICIO DE ENCARGO Y ACEPTACIÓN de dirección facultativa del técnico competente.
  • Si la actuación incluyera la APERTURA DE ZANJAS en la vía pública, se debe indicar la situación, dimensiones y duración de la apertura de la misma.
  • Si se fuera a realizar una REFORMA INTERIOR CON CAMBIO DE DISTRIBUCIÓN, deberá presentar MEMORIA descriptiva y certificación suscrita por técnico competente de cumplimiento de las normas urbanísticas, de habitabilidad y de seguridad del inmueble. También se aportará PLANO de usos, plantas, secciones, alzados del estado actual y el que se pretende.
  • Si la actuación incluyera una SUPERPOSICIÓN DE PAVIMENTO sobre el existente, es necesario aportar CERTIFICADO DE SEGURIDAD firmado por técnico competente.
  • Si la actuación estuviera sujeta a alguna TRAMITACIÓN ADICIONAL según la legislación vigente, se deberá presentar copia de las otras solicitudes presentadas.

 

 

IMPORTANTE: Una vez calculado el importe de la tasa, el sistema conectará con la pasarela de pagos para que realice el abono de la Tasa de Servicios Urbanísticos.

                                    Una vez realizado el pago continúe el trámite hasta el final.